Casa donde fue asesinada Jordana Echverría a manos de Simón Jiménez, quien luego se suicidó.
Foto
Archivo

Share:

Adolescente de Juan de Acosta "se estaba dando una oportunidad con el hombre que la mató"

Familiares no estaban de acuerdo con la relación que sostenía con su pareja de 42 años.

En la misma casa donde creció, jugó a las muñecas, sonrió y compartió con familiares, fue asesinada Jordana Andrea Echeverría Vásquez, de 16 años, a manos de su pareja, Simón Eduardo Jiménez Maury, de 42 años, quien luego se suicidó en la vivienda que compartían en Juan de Acosta. 

Familiares de la joven contaron que hacía poco que habían reanudado su relación sentimental. "Ellos estaban juntos desde que ella tenía 12 años. Nosotros quisimos denunciarlo, pero ella se opuso porque decía que lo amaba. Así que no le hicimos ningún reclamo. Cuando tenía como 14 él se la llevó", relató uno de los allegados de Jordana.

El tormentoso noviazgo no era visto con buenos ojos por los familiares, pero aceptaron la situación por un tiempo, aunque consideraban que estar con Jiménez la cambió por completo. "Ella se salió del colegio por esa relación. Era una niña que le gustaba jugar con muñecas, atenta en el colegio, alegre, muy repetuosa porque nunca contestaba malas palabras", narró el familiar de la adolescente asesinada.

Esa niña normal cambió drásticamente, como aseguran sus allegados, porque se volvió "una mujer reprimida, que nunca decía nada ni saludaba, que siempre estaba con la cabeza agachada", una situación que para ellos resultaba raro para una joven que quería tener la libertad de las personas a su edad.

Crimen pasional

Tras un tiempo en el que estuvieron alejados, la pareja, cuya diferencia de edad es de 26 años, había estado los últimos días en conversaciones para regresar. Pero en la mañana de este vernes, alrededor de las 11:30, vecinos escucharon gritos que salían de la vivienda donde la crió su abuela, Dunia Camargo.

Un primo de Jordana Echeverría empujó la puerta de entrada y encontró al feminicida enterrándose un cuchillo en el pecho, a la altura del corazón, mientras gritaba "maté a Jordana". Para que el arma penetrara más en su cuerpo, Simón Jiménez apoyó la cacha contra una pared y la presionó. El hombre caminó hasta la terraza de la casa, se sacó el arma blanca y se desplomó. En una habitación estaba Jordana con múltiples heridas de cuchillo. Fue llevada con precarios signos vitales al hospital de Juan de Acosta, pero falleció.

Según las versiones de los familiares de la joven, Simón Jiménez estaba obsesionado con ella y motivado por los celos, la atacó. "Ella no tenía otra relación, pero él no aceptaba que ella ya no quería estar en esa relación y por eso pasó lo que pasó", explicaron.

Más sobre este tema: